¿Cómo conseguir trabajo?

Cómo conseguir trabajo es algo que todos nos planteamos en algún momento de nuestra vida. El trabajo ayuda a la realización personal del ser humano, casi se puede decir que estamos educados para trabajar, ya que cuando vamos a la escuela el fin realmente es que algún día el alumno que se sienta todos los días en el mismo pupitre, consiga trabajo.

Aquí te diremos exactamente, ¿cómo conseguir trabajo? A lo largo de esta publicación intentaremos darte los mejores consejos para que puedas tener un puesto en alguna empresa sin muchas complicaciones.

Como-conseguir-trabajo

Para conseguir trabajo no existe ninguna norma o idea específica que te diga a ciencia cierta que obtendrás un puesto más bien, es una cuestión de actitud y de saber dónde y cómo buscar aún así, debemos adelantar que lograr un trabajo, sobre todo un buen puesto de trabajo, no es una tarea fácil. ¡Comenzamos!

Principales normas de cómo conseguir un trabajo

En primer lugar antes de ponernos a buscar, debemos formularnos una pregunta: ¿cuál es el trabajo que busco? Esta cuestión, aunque a primera vista parezca muy sencilla no lo es tanto, ya que existen muchas razones que nos llevan a buscar un trabajo como por ejemplo:

  • Necesidad de capital
  • Ganar experiencia
  • Compaginar estudios
  • Pagar la universidad
  • Iniciarnos en el mundo laboral

todos-los-trabajos

Estas son las principales razones por las cuáles una persona decide buscar trabajo lógicamente si estudiáramos los tantos por cientos de por qué la gente busca trabajo el primero, la necesidad de dinero, es la que gana por goleada.

Se suele decir que “el trabajo dignifica” pero realmente es una necesidad: necesitamos dinero para vivir y únicamente podemos conseguir dinero de manera honrada trabajando, no tiene más misterio.

Consejos reales para conseguir trabajo

Como hemos dicho, no hay una manera específica ni nada que nos diga a ciencia cierta que vamos a conseguir un trabajo sin embargo a continuación, queremos darte una serie de orientaciones que te ayudarán bastante en la búsqueda de empleo.

  1. Marcar tus objetivos: es importante que sepas qué tipo de trabajo te interesa, qué es lo que buscas de él, cuáles son tus expectativas económicas y muy de valorar también, el tiempo que te das para conseguir ese trabajo.
  1. Estrategia: todo en la vida se hace con un poco de estrategia piensa, que conseguir un trabajo no es una idea únicamente tuya sino que para un mismo puesto habrá muchos candidatos. Conocer tus armas y potenciarlas te servirá para ganar puntos y alcanzar la meta.
  1. Adaptar el CV para el trabajo: el currículo se puede decir que es la carta de presentación que tiene un candidato, es un elemento fundamental en el proceso de selección para el trabajo y, además de tenerlo actualizado, debemos adaptarlo adecuadamente al puesto que vayamos a optar esto es, si estamos buscando un puesto de gerente de bolsa por ejemplo y, mientras estudiábamos en la universidad estuvimos trabajando temporalmente en un restaurante o haciendo de canguro para niños esto, no es necesario para tu CV de hecho, según a qué entrevista te presentes, podría perjudicarte o no.
  1. Constancia en la búsqueda de trabajo: este punto quizás es uno de los más importantes que ponemos en la lista. La búsqueda de trabajo es en sí, un trabajo más; tenemos que dedicar buena parte del tiempo, analizar todos los beneficios que nos dan las distintas ofertas que tenemos en la sobremesa y saber bien donde tenemos que dejar nuestro CV pero sobre todo, tener mucho empeño y constancia en la búsqueda. Un puesto de trabajo no se consigue en dos días a no ser que sea por un golpe de suerte.
  1. Cursos para buscar empleo: como ya sabemos, la búsqueda de empleo es algo social, todas las personas quieren encontrar trabajo, necesitan dinero, realizarse personalmente, etc por eso, las grandes instituciones públicas y privadas organizan charlas, cursos y algunos debates para que sea mucho más sencillo encontrar un puesto de trabajo. Acudir a ellas te beneficiará notablemente.

Buscar-trabajo

  1. Hacer un CV real: la mentira en los currículos es un error muy frecuente en todas las partes del mundo sin embargo, mentir no te servirá de nada en este sentido. Un currículo no es una entrevista de trabajo es tu carta más valiosa para conseguirla, el as de tu manga. No manches algo que puede darte la oportunidad de tu vida simplemente por “tener más cosas”, recuerda que cuando nos enfrentamos a una entrevista no sabemos nunca cómo será ni qué es lo que va a preguntarnos el entrevistador además, puedes estar nervioso, inquieto y olvidar que en tu CV pusiste alguna cosa de la que lógicamente no te acuerdas porque no has hecho o no tienes ese conocimiento. Si esto ocurre, la entrevista se puede parar en seco e incluso, la empresa puede dar una mala imagen de ti que afecte a las entrevistas futuras. ¡Cuidado!
  1. Formación como apuesta segura: todos estaremos de acuerdo en que una persona que no tiene estudios o formación académica lo tiene mucho más complicado a la hora de encontrar un trabajo sobre todo, si estamos hablando de un empleo cualificado y que necesita de conocimientos específicos. Conocer y saber y sobre todo, las acreditaciones académicas te beneficiarán siempre porque te encontrarás en una posición mucho mejor que otras personas que no disponen de este tipo de recursos.
  1. Los contactos son oro: las personas que conozcas que saben de la empresa o que trabajan en ella y son tus amigos o tus familiares son una baza muy buena para ayudarte a conseguir trabajo incluso, si sabes de una persona que trabaja para un lugar en el que necesitan gente tal vez en este caso, no necesites ni CV para acceder al puesto por eso, es bueno que te informes de quién puede ofrecerte este tipo de beneficio.
  1. Preparación de entrevistas: una entrevista es crucial a la hora de acceder a un puesto de trabajo por eso, si te preparas la entrevista tendrás muchas más posibilidades de poder lograr el puesto. Este punto es algo que no hacen todas las personas en cambio, resulta muy útil para superar con éxito un proceso de selección.
  1. Actitud positiva: incluso cuando has hecho todos estos pasos, puede darse el caso de que no consigas tu objetivo. Sin embargo, es importante que no te desanimes y que sigas luchando por lo que quieres. Recuerda que la constancia es la llave que te abrirá todas las puertas.

Estos son nuestros pequeños consejos de cómo conseguir trabajo y, te aseguramos que de entrenarlos y practicarlos podrás encontrar un trabajo digno y con el que puedas sentirte realizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *