¿Cómo puedo trabajar en el extranjero?

En el artículo anterior hemos hablado de todo aquello que necesitamos para trabajar en Alemania y es que irse a trabajar al extranjero parece ser una de las primeras opciones que están tomando los jóvenes de todo el mundo (en su mayor porcentaje no obstante, personas de todas las edades están buscando trabajo fuera de su país) para dar salida a su profesión.

En esta ocasión, como vemos que cada vez es mayor el porcentaje de individuos que quieren trabajar en el extranjero, hemos preparado una serie de consejos para que te sea mucho más sencillo encontrar trabajo fuera de tu país:

Trabajar-en-el-extranjero

Trabajar en el extranjero no es una idea sencilla, es algo que debemos meditar y que tenemos que estudiar antes de lanzarnos a la aventura de estar en otro país distinto al nuestro, ya que puedes encontrarte con grandes beneficios pero también con múltiples inconvenientes.

Por lo general, existen dos razones por las que una persona se marcha a trabajar en el extranjero la primera, porque en su país no encuentra los recursos necesarios para vivir dignamente o tiene una familia a la que quiere darle una vida mejor o porque existe esa imperiosa necesidad de descubrir mundo y todo lo que puede ofrecernos la experiencia de estar fuera de nuestro país de residencia.

Lamentablemente, el porcentaje más elevado de la actualidad es el primero; la crisis, a pesar de ser mundial, está afectando en mayor medida a algunos países que ven en el extranjero, el foco de esperanza para lograr sus sueños por eso, en esta publicación queremos indicarte todo lo que te hace falta para que te vayas a trabajar en el extranjero:

¿Qué documentación necesito para trabajar en el extranjero?

Tal y como hemos comentado antes en el artículo de trabajar en Alemania para trabajar en el extranjero, son necesarios una serie de papeles legales sin los cuales, no podrías aspirar a un puesto de trabajo en el país. Los documentos imprescindibles para poder trabajar en el extranjero son:

Trabajos-en-el-extranjero

1. Permiso de trabajo: Necesitas un permiso de trabajo si quieres trabajar en el extranjero. Sin embargo, como ya comentamos, esto depende de si te encuentras dentro de la Unión Europea y quieres trabajar en otro país de la misma (para la que el permiso de trabajo no sería necesario) o si quieres trabajar fuera de la misma donde el permiso es fundamental.

2. Seguro médico: Es muy importante tener un seguro médico certificado en el país que vamos a trabajar en algunos casos, no ya de cara al trabajo en sí, sino porque no se puede estar de residente en un país sin disponer de tal permiso.

3. Cuenta bancaria: Es necesario el registro de una cuenta bancaria donde la empresa o entidad, pueda depositar tus ingresos.

Estos son los tres puntos más importantes de la documentación que necesitas para trabajar en el extranjero por tanto, si tienes intención de marcharte es una de las primeras cosas que deberías comenzar a gestionar.

Posibles inconvenientes de trabajar en el extranjero

La experiencia de vivir en otro país siempre es gratificante de repente, te encuentras en un lugar desconocido en el que puedes empezar de nuevo y en el que por el momento, nadie sabe nada de tu vida y experiencia personal en general esto, de cara a un nuevo comienzo, resulta muy gratificante. No obstante, trabajar en el extranjero puede presentar también sus inconvenientes.

Ante todo, cuando decidimos irnos, tenemos que tener muy presente que estaremos en una ciudad nueva en la que no conocemos a nadie y para la que nos encontraremos solos en muchas ocasiones. Este punto aunque parezca insignificante, es muy importante.

La soledad puede provocar un estrés desmedido y esto a su vez, afectar en tu trabajo. Debemos siempre analizar cada situación en la que podemos encontrarnos para que, una vez inmersos en la aventura, no nos echemos atrás.

Muchas personas se deciden a irse a trabajar al extranjero en grupo es decir, dos o tres amigos piensan al unísono que una buena opción para ganar dinero y salir de la situación económica en que se encuentran, es trabajar fuera de su país en este caso, la idea de encontrarse solo y desprotegido, desaparece.

Por otro lado, debemos saber que cada país tiene una cultura y unas costumbres distintas y que el periodo de adaptación puede ser largo y en ocasiones, perecedero por eso, es muy importante que conozcamos parte de las costumbres y de la vida del día a día del país elegido para evitar llevarnos sorpresas desagradables.

Trabajando-en-el-extranjero

¿Cuáles son los mejores países para trabajar?

Existen potencias reales que están en pleno desarrollo y teniendo cada vez un mayor nivel de demanda laboral no obstante, en cada ciclo nos encontramos con que hay países que requieren de mayor mano de obra (cualificada o no) y que al cabo de unos años, pasa a un segundo plano. En la actualidad, Inglaterra y algunas regiones de Europa son las que mayor demanda de personal tienen sobre todo, para mano de obra cualificada o profesiones técnicas.

Por otro lado, y aunque se encuentra bastante lejos, Australia lleva siendo una fuente de riqueza bastante importante y muchas personas, viendo la gran fortuna que podían sacar de este lugar, emigraron en los años anteriores rumbo a una vida mejor.

La fuerza de Australia también radica en que al estar tan lejos, no todas las personas se deciden a ir a trabajar en el extranjero por esta parte por tanto, gracias a esto, quienes se decidan a residir en las islas australianas, lo tendrá mucho más fácil para encontrar trabajo.

Otras potencias sonadas en los portales y noticiarios de empleo son precisamente, Brasil y Ecuador en ambos sitios, existe una fuerte demanda laboral sobre todo para profesiones técnicas tales como arquitectos (profesión vacía en el terreno europeo) o personal informático.

Por si partes Ecuador también dispone de una fuerte demanda de profesores lo que ha hecho que muchos profesores españoles (en su mayor medida) opten por emigrar a Ecuador para sacar provecho de su vocación por la enseñanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *