Consejos para hacer una entrevista de trabajo en inglés

Hacer una entrevista de trabajo en inglés no es algo fácil. Se entiende que cuando hemos solicitado un trabajo en inglés es porque conocemos bien el idioma e incluso lo dominamos, ¡no dudamos de esto! en cambio, cuando se trata de hacer una entrevista de trabajo juegan muchos factores que sin darte cuenta, pueden ponerse en tu contra por eso con esta publicación, queremos darte algunos consejos para saber cómo hacer una entrevista en inglés. ¿Comenzamos?

Antes de nada debemos saber que el nivel de inglés es algo que no podemos fingir es decir, una persona puede “defenderse” en un idioma e incluso, mantener una conversación muy superficial con otra en ese mismo idioma pero cuando se trata de utilizar la lengua para el negocio y sobre todo para un trabajo, la cosa cambia.

Entrevista-de-trabajo-en-ingles

Primeros consejos para hacer una entrevista de trabajo en inglés

Ya lo hemos comentado antes, el inglés o cualquier otro idioma, no podemos ni inventarlo ni fingir que sabemos sobre todo, cuando estamos haciendo una entrevista de trabajo. Las entrevistas son un diálogo comunicativo con una persona o entidad que busca algo de ti para su negocio por tanto, debes saber expresarte correctamente para que te seleccionen como posible candidato ideal.

Ahora bien, si sabes inglés y puedes comunicarte en el idioma correctamente, lo siguientes consejos son para ti:

  • Muestra naturalidad, nada de gestos o expresiones forzadas
  • Trata de aparentar seguridad y entusiasmo
  • No mientas
  • Destaca tus cualidades

Estos pequeños consejos no solo son para hacer una entrevista de trabajo en inglés sino que deben aplicarse a todas las entrevistas que tengamos en nuestra vida. Es importante que manifestemos estar muy seguros de nosotros mismos y que además, contemos con un currículum vitae bien desarrollado de apoyo para poder corroborar nuestra vida profesional y estudios académicos.

Estudiar-ingles

También podemos encontrarnos en el caso de que sepamos inglés pero estemos algo desentrenados; cuando no hacemos uso del idioma diariamente muchas veces, nos “olvidamos” de cómo se decían algunas cosas. Podemos comparar el arte de saber hablar idiomas con montar en bicicleta por ejemplo, es algo que no olvidamos pero que si dejamos de practicar necesitamos algo más de tiempo para presentarnos a una carrera.

¿Cómo puedo entrenar mi nivel de inglés?

Por muy bien que hables el idioma es bueno que siempre practiques inglés sobre todo, cuando estás pendiente de presentarte a una entrevista de trabajo en inglés. El inglés es una lengua que se encuentra por todos lados por ejemplo, si ponemos la radio, encontraremos cientos de canciones cantadas en inglés.

Además ahora, con las nuevas tecnologías, es mucho más sencillo practicar inglés, ya que tienes todo lo necesario por la red de Internet para practicar: series de televisión en versión original, cursos online de escucha, canciones con letras en ingles… tenemos un sinfín de posibilidades para entrenar nuestro nivel de inglés y lograr hacer una entrevista de éxito.

También existe la opción de apuntarte a cursos especializados (existen talleres de entrevistas en inglés, por ejemplo) que te ayudarán no solo a perfeccionar la técnica sino que además, te darán algunos consejos para que seas el candidato perfecto para la empresa.

Por último, tenemos que mencionar que de cara a hacer una entrevista de trabajo en inglés, no solo cuenta todo lo que sepas y el dominio del idioma que tengas sino que además, es importante que tengas presente estos otros aspectos:

  • Buena presencia
  • Aseo impecable
  • Actitud positiva y alegre

Una entrevista de trabajo es un conjunto de factores que, una vez se han unido, hacen la ensalada perfecta de ingredientes para que el entrevistador, nos considere el candidato perfecto para la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *