Funciones del Currículum

Cuáles son las funciones del Currículum ?

Las tres principales funciones del Currículum son primero extractar un resumen de tus diferenciadores como ser humano y potencial trabajador, segundo es facilitar al seleccionador identificar tu perfil para cotejarlo con la vacante del cargo, y tercero poder medir tu valor respecto de los restantes candidatos que se presentaron al puesto de trabajo.

Como hacer un Currículum vitae que sirva para las funciones que lo originaron? Indicando de primero los aspectos que te diferencian y te hacen especial en el estudio y experiencia, mostrando en orden funcional tu historia profesional, e impactando con los resultados que has alcanzado para poder sobresalir del resto de candidatos.

Por ejemplo, para aplicar a la Gerencia financiera, sería muy importante mostrar en tu Currículum que cursaste con honores la especialización en Tesorería y Mercados de Valores, que te desempeñaste con éxito como Jefe de Presupuesto e Inversiones en una de las más prestigiosas empresas del país con presencia en toda la región, que en la actualidad lideraste la refinanciación internacional de la deuda externa del grupo logrando duplicar el valor de las utilidades en el último año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *