La importancia del formato del currículum vitae

En este espacio estamos insistiendo mucho en la importancia que tiene un currículum vitae a la hora de conseguir un trabajo. El currículum vitae es la marca de identidad de una persona que está buscando trabajo.

Ya hemos explicado qué es lo que tenemos que hacer para conseguir que nuestro currículum vitae esté presentable y sirva para encontrar el puesto de trabajo que estás esperando. Sin embargo, no hemos tratado aún el tema qué tipo de currículum (en cuanto al diseño) necesitamos para según qué trabajo estemos solicitando.

Formato-de-curriculum-vitae

Si la estructura, limpieza y contenido del currículum vitae es importante en determinados casos, también lo es el formato del mismo. El formato del currículum vitae da un toque de lo más especial a nuestro perfil profesional y lo potencia de la mejor manera posible. ¿Queréis conocer los mejores formatos de currículums vitae? ¡Comenzamos!

El formato del currículum tradicional

Este tipo de currículum es de los primeros y más personales que existen en él, la persona se limita a poner sus datos personales, la formación que ha tenido hasta el momento y la experiencia en la que se ha desarrollado durante todo ese tiempo además de algunos datos adicionales para conseguir mayor impacto y ganar puntos con sus conocimientos, por ejemplo.

Modelo-curriculum-vitae

El formato del currículum por países

Aunque parezca una tontería, el formato del currículum vitae también viene determinado por el país en el que nos encontramos esto es que por ejemplo en España este documento se enfoca de una manera mientras en Inglaterra el currículum está estructurado de otra que si bien no es completamente distinta, tiene sus diferencias.

Es importante conocer cuáles son las modalidades de currículum que hay en los distintos países, ya que si en algún momento estamos buscando marcharnos a otro lugar para trabajar, es recomendable enviar el currículum en el formato y estilo que demanda el país en cuestión.

El formato del currículum para trabajos especiales

No es que se denomine así a este tipo de currículums sin embargo, hay trabajos concretos que requieren de una originalidad mayor para ser seleccionados como principales este, es el caso de los currículums desarrollados para diseñadores web o gráficos por ejemplo.

Curriculum-vitae-diseñador-grafico

Un diseñador gráfico vive de la imagen. El diseñador juega con los colores, las formas y las figuras desarrollando un conjunto que hable por sí solo. El formato del currículum para un diseñador web o gráfico en teoría, no tiene nada que ver con un modelo de currículum tradicional, ya que estamos ante un tipo de trabajo exclusivo donde la innovación y el impacto visual puede contar más que cualquier estudio o trabajo previo realizado.

El formato del currículum está siendo cada vez más importante. En los inicios de la creación de los currículum vitae para postular a un trabajo el diseño, era lo que menos importaba pero como todo, los avances son cada vez más grande y ahora se está dando mucha importancia a lo que sabemos mostrar con nuestro ingenio además de los conocimientos que tengamos relacionados con la materia laboral que vayamos a desarrollar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *