Lo que debe contener un currículum vitae

¿Qué espera encontrar en el Currículum la persona responsable de selección?

El responsable de selección de una empresa espera encontrar en cada Currículum que revisa, de manera visible y fácil, las diferentes exigencias del puesto de trabajo vacante. Que si se requiere una competencia social y facilidad para relacionarse con los compañeros de trabajo y clientes, no requiera leer cien veces la hoja de vida para descubrirlo. Que si el cargo exige un conocimiento especializado en coordinación de proyectos, lo pueda identificar rápidamente en el Currículum en el apartado de estudios. Que si se necesita una experiencia superior a los cinco años en cargos similares, lo encuentre con agilidad en el área en donde se describen los trabajos previos desempeñados.

La grande recomendación de Como hacer un currículum vitae ajustado a las necesidades del empleador es leer las exigencias del puesto de trabajo, para luego responderlas una a una dentro de la hoja de vida, de manera directa y con foco.

Por ejemplo, si están necesitando una persona para que trabaje como entrenador de baloncesto poco importará destacar en tu hoja de vida que realizaste unos trabajos en vacaciones en la biblioteca organizando libros. Salvó que logres demostrar que esta experiencia te permitió mantenerte actualizado, en la últimas técnicas aplicadas en el NBA y equipos profesionales de baloncesto en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *