Objetivo del Currículum

Cuál es el objetivo del Currículum?

El objetivo del Currículum u hoja de vida es venderte como persona y profesional. Lo cual significa necesariamente que vas a escribir los datos más relevantes de tu personalidad, habilidades, capacidades, estudios y experiencia laboral.

Si se trata de determinar un objetivo de corto plazo para el Curriculum vitae, te diríamos que es dejar una muy buena primera impresión, la suficiente para que sigas en el proceso de selección y te inviten a participar de la entrevista, que es una fase superior y cercana a la selección definitiva.

Como hacer un Currículum vitae de acuerdo con el objetivo de venta? Sin duda resaltando en el contenido tus cualidades intelectuales y prácticas relacionadas con el puesto que están seleccionando.

Por ejemplo, para aplicar a un puesto de Gerente de Marketing sería muy importante mostrar en el Currículum tu capacidad Creativa como fuente de desarrollo de nuevos productos, tu alta sensibilidad a las Necesidades de los Clientes para poder predecir sus comportamientos futuros, la mente Estratégica para encontrar los valores agregados en todo lo que tocas, el don de líder que te ha permitido coordinar con éxito los más disimiles profesionales y expertos en el ramo, entre otras tantas virtudes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *