¿Qué es el trabajo en casa?

El trabajo en casa es una forma más de trabajar y, aunque ha ido por épocas, lo cierto es que en la actualidad vuelve a estar de moda este fenómeno conocido como “trabajo en casa”. Trabajar nos ayuda a mantenernos económicamente y a tener una independencia para poder bien independizarnos, tener dinero para cubrir nuestras necesidades básicas y en ocasiones, darnos algún que otro capricho.

¿Qué es exactamente el trabajo en casa?

Si lo miramos desde una perspectiva amplia el trabajo en casa puede desarrollarse de dos maneras distintas es decir, por un lado podemos realizar un trabajo no remunerado y por otro, un trabajo por el que nos pagan según la actividad que realizamos, la cantidad de la misma y los periodos de entrega que tenemos.

Como ya hemos dicho, el trabajo en casa, es un trabajo más del que podemos vivir perfectamente desde la comodidad de nuestro domicilio. ¿Quieres saber cuáles son las formas más conocidas de trabajar en casa?

Para este tipo de trabajos normalmente tenemos un pago por acción es decir, nos encargan algo específico que tenemos que hacer en un periodo de tiempo y nosotros, una vez que lo hemos realizado, recibimos un aporte económico en agradecimiento por nuestra actividad.

Mi-trabajo-en-casa

Antiguamente muchas personas trabajaban en casa haciendo manualidades: bolígrafos, cartas, sellos, figuras, muñecos, etc. De esta manera, podemos decir que el trabajo en casa era muy artesano y podía ser realizado por cualquiera que tuviera una habilidad especial para hacer este tipo de actividades que tanto han gustado y cautivado a las empresas y particulares de todo el mundo.

¿Como ha evolucionado el trabajo en casa?

A lo largo de los años, trabajar en casa al menos de manera remunerada, era una costumbre que se fue perdiendo. La industria llegó a colapsar y dominar todos los territorios y el individuo, con la idea de un contrato y poder cotizar toda su actividad en la Seguridad Social, se fue alejando cada vez más de este modelo de trabajo que en unas ocasiones traía beneficios y en otras únicamente gastos de gestión y material.

Además por otro lado, este modelo laboral se empezó a considerar una actividad independiente y fue muy perseguido en algunas regiones del mundo llegándose a considerar como ilegal.

Para nuestra sorpresa, las cosas han cambiado bastante y el trabajo en casa, vuelve a ser una de las demandas más fuertes que se están dando por todo el mundo. ¿Por qué? Pues básicamente porque a primera vista, trabajar en casa es cómodo, eficaz y uno mismo se establece el tiempo de trabajo que necesita y que cree que tardará en realizar la actividad que le han encomendado. A continuación, queremos dar a conocer las ventajas de tener un trabajo en casa:

  • Comodidad absoluta
  • Somos dueños de nuestro tiempo
  • Oportunidad de ser uno mismo el propio jefe
  • Mayor aprendizaje
  • No pasamos frío ni calor ni tenemos que salir cuando el tiempo no acompaña

Como-hacer-trabajo-desde-casa

Sí, el trabajo en casa, tiene muchas ventajas y es que debemos reconocer que es cómodo y que casi todos queremos en algún momento de nuestra vida, poder dedicarnos a esta especialidad. No obstante, debemos tener mucho cuidado con la dualidad que significa trabajar en casa, ya que cuando somos dueños de nuestro tiempo y no tenemos un horario real, podemos llegar a caer en la desidia y en el descuido generalizado (algunos incluso con la higiene) y esto es algo que debemos tener muy en cuenta si realmente queremos dedicarnos a esto por eso, como antes te hemos mencionado las ventajas de trabajar en casa ahora queremos que sepas los inconvenientes que podemos llegar a tener.

¿Cuáles son los inconvenientes del trabajo en casa?

  • Descuidar nuestra rutina diaria
  • Descuidar la higiene
  • Mala regulación de las comidas
  • Trastornos intencionados de sueño
  • Falta de nuevas relaciones

No vamos a negar que el trabajo en casa es muy atractivo para casi todos de hecho, si preguntas al aire a un grupo de individuos que si les gustaría trabajar en casa casi seguro, que te encuentras con que la gran mayoría disfrutaría mucho con la idea y no se lo pensaría ni un segundo pero como todo, es un trabajo y el trabajo cansa y tenemos que organizarnos para que no nos desborde.

Consejos para trabajar en casa

Como cada vez son más las personas que están trabajando en casa en esta publicación también queremos darte a conocer algunos consejos y recomendaciones para que el trabajo en casa no sea una tarea difícil y perecedera. ¿Te animas?

Trabajo-en-casa

El trabajo en casa es una ventaja pero a la larga, también un inconveniente por eso, debemos tener muy claro lo que puede repercutir en nuestras vidas hacer cualquier actividad laboral desde la comodidad de nuestra casa básicamente porque podemos llegar a saturarnos e incluso a sentir que hemos elegido mal nuestro destino. A continuación queremos darte unos buenos consejos para que consigas trabajar en casa de la mejor manera:

  • Establece un horario: uno de los mayores inconvenientes cuando estamos trabajando en casa es precisamente que no nos ponemos un horario determinado para trabajar. Este punto es muy importante, ya que en todos los trabajos tenemos nuestra jornada y después desconectamos para disfrutar de nuestra vida en casa con nuestra familia, pareja o amigos por eso, es fundamental que te marques unas pautas para poder trabajar cómodo pero sin presiones.
  • El aseo diario: El aseo es crucial en la vida de una persona pero en muchas ocasiones, cuando no tenemos la necesidad de salir a la calle (sobre todo en los meses de invierno) no nos duchamos a diario. Cuando trabajamos en casa si estamos muy metidos en nuestra labor puede que incluso se nos olvide asearnos adecuadamente y de manera diaria. Es importante que esto no pase.
  • Hacer ejercicio: El ejercicio físico nos ayuda tanto física como mentalmente por eso, si hacemos ejercicio siempre estaremos con mayor entusiasmo a la hora de realizar nuestro trabajo. Cuando trabajamos en casa el movimiento es mucho menor por eso, es muy importante que tratemos de hacer alguna actividad adicional como puede ser ir al gimnasio o practicar algún deporte.

Estos son tres puntos clave a la hora de organizarnos para el trabajo en casa, ya que de otra manera, este tipo de actividad puede sobrepasarnos y conseguir que nos sintamos cada vez peor y lleguemos a creer como hemos dicho antes, que nos hemos equivocado completamente en nuestra elección.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *