Reglás básicas para escribir el curriculum

Recuerda que si deseas aprender Como hacer un Currículum vitae debes seguir los siguientes reglas fundamentales:

1)      Selecciona un formato genérico de presentación y baja una plantilla para que te sirva de guía. Si vas a aplicar a un puesto de trabajo en un país de Europa, sin duda elegirás el Currículum Europeo. Para cargos especializados, el mejor es el Currículum Funcional, si cuentas con una vasta experiencia en ascenso e ininterrumpida podrías elegir el Currículum Cronológico, y para un Currículum a la medida de la empresa te conviene el Curriculum Combinado.

2)      Revisa con cuidado las exigencias del puesto de trabajo al cual estás aplicando, para cotejar las con tus conocimientos y experiencia, los cuales debes mostrar en forma directa y sin rodeos.

3)      Has una lista de tus diferenciadores, tu valor, tus logros y resultados en cada etapa de tu vida laboral y de formación, porque toda esta información es la clave a mostrar en tu Currículum.

4)      Se trata de una venta personal así que no tengas miedo de darte a conocer con impacto. Recuerda que sólo contarás con unos pocos segundos para que te valoren y te elijan como candidato para la entrevista.

5)      Las personas no tienen tiempo de leer mucha información y menos si es redundante y no es contundente. Tu Currículum no debe pasar de una página, así que trata de condensar y decir lo importante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *